domingo, 15 de abril de 2018

Pastora - Una Mañana (Rmx Ed) - 2009


2 comentarios:

  1. Pastora sacó un disco de remezclas que incluye sus canciones más animadas. Todas mantienen su letra y ninguna es excesiva en su minutaje. Esto significa que estamos, sin duda, ante el mejor disco de Pastora. Las remezclas aparecen firmadas por Sidechains y Cat Complex y con ellas han querido rendir un homenaje a la música que les gustaba durante los 90: Chemical Brothers, Daft Punk o The Prodigy.

    El álbum empieza bien con una revisión ultramachacona de ‘Cuánta vida’ y termina igual de bien con las remezclas de sus mejores canciones, ‘Runner’ y ‘Lunes’. Sin embargo, es hacia el centro del disco, cuando aparecen los sonidos ultra-electropop, cuando el disco de Pastora te hace levantarte de la silla para bailar. Y eso que las influencias que citan no se perciben por ningún lado (quizá sólo en el principio de ‘Runner’).
    Ellos dicen que el secreto está en haber seleccionado sólo temas que van a unos 124bpm, que por razones fisiológicas dicen que es el ritmo favorito del cuerpo humano para bailar, pero algo debe contribuir también la calidad melódica de unas canciones que al fin encuentran el sonido más o menos modernuqui adecuado para desarrollarse en la pista de baile. ‘Me tienes contenta’, ‘Cósmica’ y ‘Una mañana’ practican un electropop de subidón obvio y de manual pero no por ello menos efectivo. Como bonus track aparece un acústico de ‘Lola’, que los dj’s no quisieron remezclar, y la inédita ‘Mil sensaciones’.

    ResponderEliminar
  2. Mi cuento empieza una mañana, me desperté y no tenía ganas
    Ganas de ná, de ná de pan, de ná de mí, de ná de ná
    No hay final pa´este cuento, se está escribiendo poquito a poco
    Cada cosa a su momento
    Y un momentito más pa´gozar, pa´pecar. Un momentito de gloria que me debo
    Que me quemo cuando pienso que este cuento es mi historia, mi memoria

    POR QUÉ ME CUESTA TANTO?
    CUANDO CONSIGO ALGO, ME HE PASAO LA VÍA LUCHANDO

    Cada noche yo me duermo al lao izquierdo de la cama
    Pa´ver si en el derecho una casa se levanta, un abrazo se me escapa
    Y te encuentro allí dormío enroscaíto entre las sábanas
    Y un beso, y otro beso
    Y un abrazo y un revuelco

    ResponderEliminar